VIEJITO… ¡PERO BONITO!

viejito

Cuando llega a nuestra casa una mascota nos encariñamos tanto con ella que después de algún tiempo ya es y forma parte de nuestra familia, y la consideramos como uno de nuestros mejores amigos.

Al pasar los años nos damos cuenta que este animalito, al convivir con nosotros nos ha entregado toda una vida de amor y compañía, aceptándonos tal y como somos, sin pedirnos nada a cambio.

Pero también empezamos a notar que nuestra mascota, ya sea perro o gato está envejeciendo. Uno de los primeros síntomas de vejez suele ser los cambios de humor; nuestro perro ya no es juguetón como antes, ahora quiere quedarse a dormir en el sillón en lugar de saltar y corretear como lo hacía antes, o tal vez se ha vuelto un poco más gruñón.

Al igual que nosotros los humanos, con el paso de los años, nuestras mascotas pierden poco a poco la funcionalidad de los órganos vitales, y comenzamos a ver un proceso degenerativo en todo su organismo: su corazón, sus riñones, sus articulaciones, así como una alteración en sus hábitos y conductas, que va empeorando progresivamente, según avanza la edad.

La edad promedio de vida de los perros y los gatos es de 13 a 15 años, pero puede variar de acuerdo a la raza y el tamaño del animalito.

Con nuestras mascotas senior, son muy importantes las visitas al médico veterinario para controlar y detectar las enfermedades a tiempo. Así como proporcionarles un lugar de descanso cómodo y blando para evitar lesiones o heridas en la piel.

Llegada la tercera edad en nuestras mascotas, éstas no manejan bien el estrés, por lo que necesitan un espacio tranquilo, la vista y el oído se vuelven menos eficientes, por lo que en ocasiones pueda parecer que no nos escucha, en cuanto a los paseos tal vez necesita trayectos más cortos debido al cansancio.

Pero lo más importante es que cuando nuestro mejor amigo llegue a esta etapa final donde suelen tener diferentes problemas de salud, el cariño que nos han dado durante el tiempo que han pasado a nuestro lado se lo devolvamos proporcionándoles una mejor calidad de vida, haciendo sus últimos años más confortables y felices, recordando que fueron nuestros amorosos y fieles compañeros durante muchos años.

Si tu mascota está pasando por esta etapa contamos con Esencias Florales para ayudarle a mejorar su calidad de vida, aportándoles vitalidad, controlando los cambios de carácter y adaptación. Te invitamos a conocer nuestros productos. Nuestras fórmulas están diseñadas para mejorar la convivencia con tu animalito de compañía. Son 100 % natural y sin contraindicaciones. ¡Visita nuestra tienda aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *