LA NAVIDAD Y LAS MASCOTAS

33f0c0b984fd8b8f4b818b1209577a3f

Con la llegada del mes de diciembre, también llegan las fiestas y celebraciones. En muchos pueblos y ciudades en estas fiestas se acostumbra celebrar con cuetes y fuegos artificiales, nuestras mascotas están sometidas a tolerar nuestras tradiciones.

Pero, ¿Qué pasa con ellos?

Los animales tienen una capacidad auditiva superior a nosotros los humanos, ellos pueden escuchar sonidos que para nosotros son imperceptibles. De tal manera que cada estallido de pirotecnia para ellos es mucho peor de lo que creemos.

Para los animales es causa de angustiante tortura. El fuerte estruendo afecta al sistema nervioso generando cuadros de estrés e inestabilidad emocional. El fuerte ruido les provoca palpitaciones, taquicardia, jadeos, dificultad para respirar, náuseas, temblores y en el peor de los casos hasta la muerte.

Los efectos de la pirotecnia en los animales pueden ser de diferente intensidad y gravedad. Por ejemplo, los perros sienten temor, y al salir huyendo pueden ser víctimas de accidentes o perderse. Durante las fiestas, son muchos los animales que escapan de sus hogares asustados por los fuertes estruendos, huyen despavoridos tratando de escapar.

En el caso de las aves, estas reaccionan a los estruendos con taquicardias y en algunos casos llega a provocarles la muerte. O puede ser que abandonen sus nidos, quedando los polluelos desprotegidos condenados a una muerte lenta o ser presas fáciles de cazadores.

Los gatos por ser demasiado curiosos pueden correr detrás de los explosivos y lesionarse con ellos, perder la vista o intentar ingerirlos. Puede también provocar cambios de conducta, como hacer sus necesidades fuera de la caja de arena, o rascar y arañar los muebles.

Ahora que ya sabemos todas las consecuencias que provoca la pirotecnia en nuestras mascotas, podemos entenderlas mejor, por lo tanto, debemos tomar medidas para que en estas fiestas no sufran por los fuertes ruidos de cuetes utilizados para festejar.

Teniendo en cuenta que en todas estas fiestas no podremos controlar las celebraciones y los fuertes estallidos de cuetes, pero si podemos ayudar a nuestras mascotas con un Remedio Floral para aminorar un poco su angustia e inestabilidad emocional.

Te invitamos a visitar nuestra tienda donde encontrarás nuestra fórmula ANTI-MIEDOS, la cual es recomendada para todo tipo de animalitos. Nuestras fórmulas están diseñadas para mejorar la convivencia con tu animalito de compañía. Son 100 % natural y sin contraindicaciones. ¡Conoce nuestros productos dando clic aquí!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *