¿CONOCES LAS EMOCIONES DE TU MASCOTA?

8ff0663606976747dc8019988bb6539f

Sabías que al acariciar y jugar con tu mascota, estás liberando enormes cantidades de oxitocina, conocida como la droga del amor? Esto genera que disminuya tu estrés y depresión y aumente tu autoconfianza. Pero si las mascotas nos hacen felices, promueven nuestra ternura y la capacidad de dar cariño a otros, es justo que conozcamos más de ellos.

Hace algún tiempo los científicos hablaban de los animales como máquinas que solo reaccionaban por estímulos reflejos, en la actualidad sabemos que su cerebro es parecido al nuestro en las estructuras internas pero en muchos casos más pequeño, por lo que podemos ver emociones y sentimientos en nuestros animales.

Si tu mascota pudiera hablar, te podría decir cuando se siente mal o cuando tiene un dolor, también podrías entender los momentos cuando está molesto o tiene miedo. Pero ellos se comunican con nosotros a través de las emociones. Y en la medida en que aprendamos y desarrollemos nuestra sintonía emocional la relación con ellos será mejor. Veamos algunos ejemplos:

Muchos dueños de mascotas se muestran confundidos porque sus animales se comportan agresivos en respuesta al miedo, sin embargo es importante identificarla diferencia ya que este debe tratarse de forma diferente a la conducta agresiva. Otros, piensan que cuando el perro entra en pánico y ladra demasiado al quedarse solo, es porque se muere de amor por nosotros, pero no saben que esta es una señal que sufre la mascota por ansiedad por separarse de su dueño, e incluso esa emoción llega al límite cuando el perro destruye las cosas a su alrededor.

En el caso de los gatos, las emociones son más perceptibles, ya que cualquier cambio o rutina puede ponerlos de mal humor. Algunos reaccionan con enojo cuando su caja de arena no está limpia, muchos no les gusta ser acariciados, y si los obligan a hacer algo que no quieren sacan las uñas o muerden.

Como puedes ver, tu mascota puede sufrir desórdenes emocionales provocando problemas de conducta. Algunos síntomas que pueden ser indicadores de la necesidad de un tratamiento pueden ser: Fobias, ansiedad, miedos, agresividad, hiperactividad, conductas compulsivas, etc.

Si has notado que tu mascota presenta algún tipo de conducta antes mencionado contamos con Esencias Florales para ayudarles en cualquier situación emocional que se encuentre. Te invitamos a visitar nuestra tienda. Nuestras fórmulas están diseñadas para mejorar la convivencia con tu animalito de compañía. Son 100 % naturales y sin contraindicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *