Mi mascota y la muerte

llorando

Una costumbre Mexicana es conmemorar a nuestros seres queridos que han partido durante el llamado “Día de los Muertos”, es usual en muchos hogares poner un altar decorado con las fotografías de nuestros difuntos, papel picado, flores de temporada como el cempasúchil y la comida y bebida favorita de los fallecidos.

Varios de nosotros acostumbramos celebrar también a nuestras mascotas, ya que fueron una parte importante de nuestra familia y podemos también prepararles una ofrenda que refleje el cariño que les tuvimos y lo importante que seguirán siendo siempre para nosotros.

También a muchos de nosotros éstas fechas nos provocan tristeza y más aún si la partida de nuestro ser querido ha sido un acontecimiento reciente.

Al igual que tu, una mascota puede experimentar un cambio importante en su entorno, como la muerte de su dueño por ejemplo y puede mostrar signos de depresión.

Cuando se pierde a un miembro de la familia, ya sea a otro perro, gato o compañero humano, los síntomas pueden ser mayores, como por ejemplo falta de apetito, poca ingesta de agua, pérdida de interés en las actividades físicas, aullidos, maullidos frecuentes o en el caso de las aves pueden comenzar a arrancarse las plumas.

En éstos casos debemos actuar rápidamente para que nuestro pequeño estabilice lo más pronto posible sus emociones, ya que de continuar así podría incluso llegar a dejarse morir de tristeza.

Si has notado que tu mascota presenta estos síntomas, contamos con Esencias Florales para ayudarles en cualquier situación emocional que se encuentren como puede ser:

flores3

» Situaciones de emergencia (atropello, accidentes)
» Sucesos traumáticos por la muerte de algún animal cercano de la misma especie o por la de un humano.
» Situación estresante por la llegada de un nuevo miembro a la familia.
» Cambio de casa o dueño.
» Después de una cirugía.

¿Crees que tu mascota puede estar deprimida? Solicita tu consulta, podemos ayudarla. Estamos disponibles a toda la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *